Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 22-02-2012
Txomin Ansola

Resumen

La debilidad histórica del sector de la producción española, con rango ya de enfermedad crónica, tiene en la atomización y descapitalización empresarial sus principales factores. A ello hay que sumar el problema de la inadecuada comercialización de los filmes realizados cada año. Carencia más acusada desde que el éxito en las salas se ha convertido en el elemento clave para la revalorización de las películas en su posterior explotación en las ventanas videográficas y televisivas, y en las siempre necesarias ventas internacionales. Este panorama se vio agravado, durante la década de los noventa, por el control que sobre la distribución y la exhibición comenzaron a ejercer directamente las multinacionales estadounidenses, y la ausencia de empresas nacionales que les disputen esa primacía.

Cómo citar

Ansola, T. (2012). Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 8(15). https://doi.org/10.1387/zer.5369
Abstract 208 | PDF Downloads 263

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos