La comprensión del niño telespectador: posibilidades y límites asociados a la edad
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
11-04-2011
Lucrezia Crescenzi Lanna
Resumen
Este artículo se desarrolla a partir del análisis de contenido de cuatro programas transmitidos en horario protegido por una cadena de televisión autonómica. Se quiere relacionar cada programa infantil con las competencias cognitivas y la edad necesaria para poderlo ver. Aplicamos una plantilla de observación semiestructurada, expresamente construida para facilitar las observaciones y automatizar el análisis estadístico de los datos. Los resultados muestran que para la visión de cada programa infantil es necesario haber llegado a un determinado momento de desarrollo cognitivo que puede ser establecido a través del análisis del contenido.
Cómo citar
Crescenzi Lanna, L. (2011). La comprensión del niño telespectador: posibilidades y límites asociados a la edad. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(29). https://doi.org/10.1387/zer.1640
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press