Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones públicas como ejemplos de acciones de comunicación «below the line»

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 11-04-2011
Ana Belén Fernández Souto Montse Vázquez Gestal

Resumen

El siguiente artículo revela algunas de las conclusiones extraídas de una investigación financiada por la Xunta de Galicia, en la que se analizan acciones de comunicación y relaciones públicas no convencionales, en este caso las ferias profesionales para potenciar el turismo. El objetivo de la investigación es hacer una radiografía del sector ferial en Galicia y conocer cómo se estructuran este tipo de acciones comunicativas. Partiendo de este objetivo inicial, planteamos conocer la planificación y ejecución de estos encuentros desde el punto de vista de la comunicación y relaciones públicas, para lo cual se analizarán variables como los propios sujetos promotores, los principales públicos a los que se dirige el evento, repercusión mediática de los mismos, etc.

La metodología se ha centrado en la búsqueda de información a través de fuentes primarias (recintos feriales, empresas organizadoras, instituciones públicas y privadas…), entrevistas personales y un vaciado bibliográfico sobre los public affairs y su planificación y ejecución en Galicia.

Cómo citar

Fernández Souto, A. B., & Vázquez Gestal, M. (2011). Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones públicas como ejemplos de acciones de comunicación «below the line». ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(29). https://doi.org/10.1387/zer.1656
Abstract 252 | PDF Downloads 363 PDF (Euskara) Downloads 151 PDF (English) Downloads 148

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos