Un marco conceptual para la imagen corporativa"

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Argitaratua 10-12-2016
Norberto Mínguez

Laburpena

 La comunicación corporativa adolece de una cierta confusión terminológica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputación. Este artículo propone un diseño conceptual que delimite el significado de estos tres términos para que la reflexión sobre comunicación corporativa sea más precisa y rigurosa. Así, la identidad se define como la personalidad corporativa, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones; la imagen corporativa es el conjunto de significados que los públicos asocian a una organización; y la reputación se define como el juicio que se efectúa sobre la organización cuando se la compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector.

Nola aipatu

Mínguez, N. (2016). Un marco conceptual para la imagen corporativa". Zer - Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 5(8). https://doi.org/10.1387/zer.17426
Abstract 20329 | PDF (Español) Downloads 16147

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