Del tin al clic: una radiografía de las alertas noticiosas

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Publicado 29-05-2021
Lourdes Lugo-Ortiz
Israel Rodríguez Sánchez

Resumen

Las alertas noticiosas se han convertido en herramientas esenciales del periodismo digital. Mediante un análisis de contenido y entrevistas a profundidad a los productores de las notificaciones, este estudio presenta una radiografía de las alertas en los dispositivos móviles producidas por los informativos en Puerto Rico. La investigación encontró que las notificaciones suelen comunicar asuntos relevantes y legítimos: noticias del momento y temas nacionales de política. Además, en consonancia con estudios anteriores, sirven para atraer tráfico, generar ingresos y posicionar la marca en el mercado mediático. Si bien reconocen que son disruptivas, los medios no suelen adoptar estrategias de personalización.

Cómo citar

Lugo-Ortiz, L., & Rodríguez Sánchez, I. (2021). Del tin al clic: una radiografía de las alertas noticiosas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 26(50). https://doi.org/10.1387/zer.22293
Abstract 347 | PDF Downloads 376

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Keywords

periodismo digital, móvil, aplicación móvil, prensa, alertas noticiosas, Puerto Rico

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