Medea de Pier Paolo Pasolini
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
07-01-2014
Iratxe Fresneda Delgado
Resumen
El presente artículo analiza el modo en el que Pier Paolo Pasolini recreo para el cine el estereotipo de Medea. Mediante el análisis fílmico de la película y apoyándose en los estudios culturales, el texto se interroga acerca de la importancia y el poder potencial del cine a la hora recuperar el antiguo mito y demostrar su vigencia. El análisis amplía horizontes para la compresión de los mecanismos que articulan el entramado de significados de la película del realizador italiano.
Cómo citar
Fresneda Delgado, I. (2014) «Medea de Pier Paolo Pasolini», Ars Bilduma, (4). doi: 10.1387/ars-bilduma.7231.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
Medea, análisis fílmico, cine, comunicación audiovisual, estudios de género, mitos
Número
Sección
ARTÍCULOS
Los artículos publicados en Ars Bilduma con © UPV/EHU Press están bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0.