Medea de Pier Paolo Pasolini

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 07-01-2014
Iratxe Fresneda Delgado

Résumé

El presente artículo analiza el modo en el que Pier Paolo Pasolini recreo para el cine el estereotipo de Medea. Mediante el análisis fílmico de la película y apoyándose en los estudios culturales, el texto se interroga acerca de la importancia y el poder potencial del cine a la hora recuperar el antiguo mito y demostrar su vigencia. El análisis amplía horizontes para la compresión de los mecanismos que articulan el entramado de significados de la película del realizador italiano.

Comment citer

Fresneda Delgado, I. (2014) « Medea de Pier Paolo Pasolini », Ars Bilduma, (4). doi: 10.1387/ars-bilduma.7231.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Abstract 382 | PDF (Español) Downloads 3561

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
ARTÍCULOS