Medea de Pier Paolo Pasolini

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 07-01-2014
Iratxe Fresneda Delgado

Resumen

El presente artículo analiza el modo en el que Pier Paolo Pasolini recreo para el cine el estereotipo de Medea. Mediante el análisis fílmico de la película y apoyándose en los estudios culturales, el texto se interroga acerca de la importancia y el poder potencial del cine a la hora recuperar el antiguo mito y demostrar su vigencia. El análisis amplía horizontes para la compresión de los mecanismos que articulan el entramado de significados de la película del realizador italiano.

Cómo citar

Fresneda Delgado, I. (2014) «Medea de Pier Paolo Pasolini», Ars Bilduma, (4). doi: 10.1387/ars-bilduma.7231.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 377 | PDF Downloads 3544

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Medea, análisis fílmico, cine, comunicación audiovisual, estudios de género, mitos

Sección
ARTÍCULOS