Perception of Equal Treatment and the Importance of Physical Education of Adolescent Girls // Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 21-10-2013
Fernanda Borges Noelia Belando Juan A. Moreno-Murcia

Abstract

El estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación y la percepción de igualdad de trato y la importancia e utilidad concedida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 0.75). El análisis de ecuaciones estructurales mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato y negativamente la percepción de discriminación. Asimismo, el índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de la importancia e utilidad concedida a la educación física. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en el aprendizaje para fomentar una escuela coeducativa.

Abstract 335 | PDF (Español) Downloads 703 PDF Downloads 221

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES