Assessment of Social Skills of Students of Social Education //Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 20-11-2015
Santiago Mendo Lázaro Benito León del Barco Elena Felipe Castaño María Isabel Polo del Río Virginia Palacios García

Abstract

Durante el presente trabajo, se investiga la influencia de la asignatura Habilidades Sociales (HHSS), en la capacidad de mejora de las Habilidades Sociales (HHSS), así como de la reducción de la Ansiedad Social (AASS) de los estudiantes de Grado en Educación Social. Además, se analizan las diferencias y evolución de las HHSS de los estudiantes durante el curso en función de si habían o no recibido entrenamiento en HHSS previamente al comienzo de la asignatura. Para ello se diseña una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest-seguimiento con grupo de control, en el que se toman medidas a través de autoinformes que exploran las conductas socialmente habilidosas y el grado de AASS. Los resultados sugieren la necesidad de nuevas vías para que los estudiantes universitarios mejoren sus HHSS, muestran la eficacia de los entrenamientos en HHSS, y avalan la conveniencia de incluir y controlar la variable "entrenamiento previo en HHSS". 

Abstract 1190 | PDF Downloads 776 PDF (Español) Downloads 10200

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES