Achievement Goals and Social Goals' Influence on Physical Education Students' Fair Play // La influencia de las metas de logro y las metas sociales sobre el fair play de estudiantes de Educación Física de Secundaria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
16-12-2011
Javier Fernández-Río
Antonio Méndez-Giménez
Jose Antonio Cecchini
Carmen González de Mesa
Resumen
El presente estudio examinó cómo los diferentes perfiles de metas de logro (aproximación-evitación a maestría y a resultado) y de metas sociales (relación y responsabilidad) afectan al fair play del alumnado de Educación Física. 304 estudiantes de 2 institutos de Educación Secundaria participaron en la investigación. Los resultados mostraron que las metas de rendimiento se relacionaron positivamente con las actitudes de juego duro y victoria, mientras que las metas de maestría (aproximación y evitación) se relacionaron positivamente con las actitudes de diversión. Así mismo, las metas de relación y de responsabilidad se relacionaron negativamente con el juego duro y positivamente con la diversión. También, se encontraron diferencias significativas en algunas de estas variables en función del género y de la práctica deportiva fuera del ámbito educativo. Finalmente, un análisis de clúster jerárquico reveló tres perfiles diferentes de fair play que se relacionaron con el resto de variables estudiadas.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
deportividad, aproximación, evitación, clúster
Número
Sección
ARTÍCULOS