Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools // Factores que facilitan el éxito de la innovación educativa con TIC en los centros escolares

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 16-12-2011
Daniel Losada Inaki Karrera Estibaliz Jimenez de Aberasturi

Resumen

El presente artículo propone una aproximación al concepto de escuela innovadora con TIC desde la perspectiva de los factores que facilitan el uso innovador de las TIC. Con este objetivo se ha construido y validado una escala para la identificación de estos factores mediante la participación de 195 docentes de 16 centros educativos considerados por la administración educativa vasca como innovadores en TIC. Los resultados obtenidos informan de la validez y la confiabilidad de la escala, así como de 5 factores clave que condicionan la innovación docente basada en la tecnología. Esta estructura factorial obtenida permite tener una visión holística de la innovación con TIC en el entorno escolar a través de 3 agentes clave: Contexto escolar, el profesorado y la administración educativa.

Abstract 272 | PDF Downloads 494

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Política de educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, innovación pedagógica, administración educativa, gestión del centro de enseñanza

Sección
ARTÍCULOS