Flujo continuo y mejores resultados personales en la educación superior: combinación de métodos
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Resumen
El presente estudio se centra en dos nuevos conceptos surgidos en psicología educativa, a saber, los objetivos sobre mejores resultados personales (PB, por sus siglas en inglés) y el flujo continuo (SF, por sus siglas en inglés). Es decir, el presente estudio ahonda en los PB y el SF de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) encontrando los flujos continuos más importantes y explorando la interacción dinámica entre los PB y el SF en dos fases, cuantitativa y cualitativa. Para ello, se ha recurrido a las versiones web persas del Cuestionario sobre Mejores Resultados Personales (Martin, 2006) y de la escala de disposición de DMC (Muir, 2016) con el fin de estudiar el nexo entre los PB y el SF de los estudiantes. Esto se realiza con los Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM, por sus siglas en inglés) en la fase cuantitativa y el análisis de las respuestas de los estudiantes a los ítems abiertos del cuestionario DMC en la fase cualitativa del estudio. Los resultados demuestran que los PB de los estudiantes preveían su SF. Se analizan los casos más significativos en la fase cualitativa, así como las repercusiones y recomendaciones pedagógicas.