¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 01-07-2023
Murat Ağırkan Tuncay Ergene

Resumen

En este estudio de metanálisis, se han evaluado los efectos de 51 intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL) realizadas en Turquía entre 1997-2021. Los resultados que se discuten se refieren a las intervenciones en tres categorías: habilidades sociales y emocionales, problemas de externalización y problemas de internalización. Se han evaluado los efectos de las intervenciones en términos de ocho variables moderadoras: formato de intervención, tipo de medición, diseño experimental, nivel educativo, edad media, porcentaje de mujeres, número de sesiones y duración de la sesión. Los hallazgos de este metanálisis han mostrado que las intervenciones SEL en Turquía han mejorado las habilidades sociales y emocionales [ES(SE) = 0.81(.10), 95% CI (0.60 - 1.03)] de los estudiantes y han reducido significativamente sus problemas de externalización [ES(SE) = 0.78(.18), 95% CI (0.41 - 1.14)] y problemas de internalización [ES(SE) = 0.95(.19), 95% CI (0.57 - 1.32)].

Abstract 129 | PDF Downloads 313 PDF (English) Downloads 221

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
ARTÍCULOS