Development of the Writing Process from Primary to Secondary Education // Evolución del proceso escritor desde la Educación Primaria a la Secundaria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
Se persigue el análisis de las diferencias que se producen en la orquestación del proceso escritor, a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, en función del nivel educativo. En coordinación al mismo, se contempla la evaluación del producto textual y de diversas variables moduladoras, de carácter afectivo-emocional y cognitivo, de la competencia comunicativa escrita. Se atendió a muestra de 1231 participantes, alumnado, con un rendimiento promedio normal, inmerso entre los cursos comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados constataron la existencia de una evolución no gradual, la cual se evidencia, y de forma notable, al comienzo de la etapa de ESO, tanto a nivel procesual como en lo que al resto de medidas consideradas se refiere. Se valoran los resultados y su utilidad para la evaluación e intervención instruccional en la composición escrita.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
competencia comunicativa escrita, orquestación, proceso escritura, producto textual, variables moduladoras