The Students' Academic Performance at the Conservatory of Music: A Structural Model from the Motivational Variables // El rendimiento académico de estudiantes del Conservatorio de Música: un modelo estructural de las variables motivacionales
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El objetivo de esta investigación es valorar las relaciones que diversas variables motivacionales mantienen entre sí, en el contexto de las enseñanzas musicales en el Grado Profesional de Conservatorio de Música. Más concretamente, se pretendió analizar las relaciones entre autoconcepto, atribuciones causales, metas académicas y metas en general de los estudiantes, y las relaciones de todas ellas con el rendimiento académico, en dicho contexto. Participaron 209 estudiantes, mujeres y hombres, del Conservatorio que tocaban diferentes instrumentos musicales, con una edad media de 17.25 años. Se usaron el cuestionario AF-5 (Musitu y García, 1999), el Cuestionario de Metas (Wentzel, 1989), la Escala de Atribuciones Causales Multidimensionales (Barca, 2000) y el Cuestionario de Metas Académicas (Hayamizu y Weiner, 1991). El modelo estructural sometido a prueba muestra adecuados índices de ajuste y corrobora las relaciones planteadas entre las variables consideradas a partir del estudio teórico del tema.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Autoconcepto, atribuciones causales, metas, rendimiento académico, conservatorio