Prediction of Positive Behaviors in Physical Education: A Self-Determination Theory perspective // Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 19-05-2014
David Sánchez-Oliva Carme Viladrich Diana Amado Inmaculada González-Ponce Tomás García-Calvo

Resumen

El presente estudio analizó los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra estaba formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13.34; DT = .76), pertenecientes a 32 centros educativos públicos. Se elaboró un modelo de ecuaciones estructurales con 1692 alumnos con edades comprendidas entre 12 y 16 años (M = 13.34; DT = .76), que reflejó la importancia de las necesidades psicológicas básicas sobre el tipo de motivación de los alumnos, y cómo los diferentes tipos de regulación motivacional determinan la realización de comportamientos positivos. Con ello, se destacan los procesos motivacionales como elementos claves para el desarrollo de comportamientos adaptativos en el contexto de la educación física.

Abstract 1000 | PDF Downloads 1202 PDF (English) Downloads 690

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

necesidades psicológicas básicas, motivación autodeterminada, conductas adaptativas, adolescentes.

Sección
ARTÍCULOS