Effectiveness of a Program of Family Involvement in Reading Students of 1st Primary // Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnado de 1o de Educación Primaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 29-05-2016
Juan Mora-Figueroa Monfort Arturo Galán González Marta López-Jurado Puig

Abstract

Existe evidencia de que la implicación familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantación del programa familiar "¿Me lees un cuento, por favor?" y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la práctica educativa de los padres. La muestra está compuesta por 206 estudiantes de 1o de Primaria y sus familias, escolarizados en cinco colegios. El rendimiento lector (RL) se evaluó antes y después del programa mediante las subescalas de procesos léxicos y semánticos del PROLEC-R. Por último, se observó la motivación lectora (ML) que muestran los alumnos y también se recogió información cualitativa sobre la actitud de los hijos hacia la lectura a través de un registro de seguimiento semanal. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos en todas las subescalas del RL y en la ML. 

Abstract 838 | PDF Downloads 412 PDF (Español) Downloads 2597

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES