Las características centrales, las relaciones internas y las diferencias de sexo en el compromiso académico musical: un análisis de redes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 30-06-2024
Lu Song Xiantong Yang Yuehan Zhao

Laburpena

Los resultados de la investigación existente sobre las diferencias de género en el compromiso académico son confusos. A esto se suma la falta de investigación que se centre en las diferencias de género en el compromiso académico musical, lo que conlleva a una falta de evidencia sólida para el profesorado de música al diseñar estrategias para mejorar el compromiso académico. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es explorar las diferencias de género en el compromiso académico musical. Para lograr este objetivo, este estudio utiliza análisis de redes para estimar la red de compromiso académico musical masculino y femenino y, sobre esta base, determinar las principales características y diferencias del compromiso académico musical entre estudiantes de género masculino y femenino. Un total de 515 estudiantes de la carrera de música de universidades chinas en este estudio (38.4% de mujeres, 61.6% de hombres, con una edad media de 19 años y una desviación estándar de 1.75). Los resultados revelan que «Baja persistencia» y «Anhelar con ansias la clase de música» son características principales exclusivas del género masculino, mientras que «Evitar el trabajo difícil» son características principales exclusivas del género femenino. «Sentirse bien en la clase de música» es una característica central compartida por ambos géneros. El compromiso académico de hombres y mujeres en el campo de la música es igual y diferente. Este estudio es uno de los primeros intentos para examinar las diferencias de género respecto del compromiso académico en el campo de la música. El profesorado de música debe captar las características centrales y únicas de hombres y mujeres, y diseñar estrategias de promoción del compromiso académico de manera específica.

Abstract 9 | PDF (Español) Downloads 8 PDF (English) Downloads 41

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
ARTICLES