Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 09-12-2015
Israel Márquez

Resumen

Este artículo analiza las consecuencias del cierre de la plataforma digital There.com y las actividades de los usuarios tras este suceso. Se trata de uno de los cibermundos sociales más populares, junto con Second Life y Habbo. El estudio demuestra que, ante una situación crítica como es el cierre de una plataforma digital, las audiencias se revelan como especialmente creativas, participativas y colaborativas en la búsqueda de nuevos espacios en los que seguir en contacto y restablecer su comunidad, lo cual pone de manifiesto el carácter sólido, estable y duradero de los vínculos y relaciones tejidas en internet. 

Cómo citar

Márquez, I. (2015). Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 20(39). https://doi.org/10.1387/zer.15537
Abstract 460 | PDF Downloads 510

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección