Entre la epistemología y la lógica. Decisión y algoritmo de ordenación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
Jaime Gil-Aluja

Resumen

Este trabajo en homenaje al Profesor Emilio Soldevilla trata de plantear algunos elementos de la matemática combinatoria, escogidos sin otro criterio que el de ser fácilmente visualizados para poner en evidencia el aspecto altamente significativo que poseen para la construcción de una epistemología de la economía y gestión de empresas. Y todo ello entorno a uno de los conceptos más destacados de este ámbito del conocimiento cual es el de decisión.

Cómo citar

Gil-Aluja, J. (2018). Entre la epistemología y la lógica. Decisión y algoritmo de ordenación. Cuadernos De Gestión, 1(1), 151–159. https://doi.org/10.5295/cdg.18828jg
Abstract 175 | PDF Downloads 801

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Epistemología, lógica, teoría de decisión

References
GIL-ALUJA, J. (1999): Elementos para una teoría de la decisión en la incertidumbre. Ed. Milladoiro. Vigo.
KAUFMANN, A. Y GIL-ALUJA, J. (1995): Grafos neuronales para la economía y la gestión de empresas. Ed. Pirámide. Madrid.
SOLDEVILLA GARCÍA, EMILIO (1974): «La formación empresarial francesa y la pintura de Juan Abelló». Premio MARKEDIT 1975 otorgado por el Club de Dirigentes de Marketing de Barcelona, publicado en Management n.º 16, noviembre.
SOLDEVILLA GARCÍA, EMILIO (1995): «Metodología de investigación de la economía de la empresa». Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa». Vol. I.
Sección
Artículos