Imagen de marca y análisis lexicográfico: una aplicación a centros comerciales

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Publicado 18-09-2018
Leonardo Ortegón Cortazar Marcelo Royo Vela

Resumen

El concepto de imagen en sus diferentes vertientes resulta de gran importancia en la sociedad actual asi como también en el campo de la gestión empresarial. Algunos autores consideran que la mayor parte de los estudios ni otras posibles alternativas de evidencia empírica. Ante esta circunstancia, se desarrolló una investigación respecto al concepto de imagen de marca aplicada al Centro Comercial tomando como referente el modelo conque miden la "imagen", lo hacen sin tener en cuenta modelos conceptuales o teóricos previos de referencia; ceptual de la respuesta cognitiva de los consumidores, a fin de explorar y contrastarlo empíricamente. Para tal propósito, se efectuó una encuesta a 420 consumidores en 5 Centros Comerciales en Bogotá logrando configurar una base de datos de 3.749 casos. Los resultados demuestran la existencia de asociaciones atributo - centro comercial, manifestadas en vocabulario único, diferenciado y notorio obtenidas mediante el uso de análisis le­xicométrico y técnicas de análisis multivariantes. Asociaciones atributo-centro comercial tales como "amplio", "buena ubicación", "variedad de almacenes", y presencia de "cines". Finalmente la investigación presenta un potencial para mejorar la gestión de los centros comerciales, incrementar su capacidad de atracción y la fideli­dad de sus clientes, logrando aplicarse al desarrollo de sistemas de calidad del servicio, comunicación integral, segmentación y posicionamiento. ­

Cómo citar

Ortegón Cortazar, L., & Royo Vela, M. (2018). Imagen de marca y análisis lexicográfico: una aplicación a centros comerciales. Cuadernos De Gestión, 15(2), 143–162. https://doi.org/10.5295/cdg.140485lo
Abstract 78 | PDF (English) Downloads 55

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Keywords

Imagen, centro comercial, análisis de datos textuales, análisis lexicométrico, respuesta cognitiva

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