El análisis del entorno político y legal en el marco de la planificación estratégica en el sector turístico y hotelero
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Resumen
Las empresas turísticas se encuentran inmersas en un entorno cambiante, caracterizado por los avances tecnológicos, al aumento de la competencia global y a las consecuencias derivadas de la crisis económica mundial. Ante estas circunstancias, las empresas turísticas se ven obligadas a diseñar estrategias de marketing y llevar a cabo planes estratégicos. Pues bien, para entender el marketing y desarrollar estrategias eficaces, es fundamental entender el contexto en el que opera la empresa, puesto que en él se generan las oportunidades del mercado y se presentan las amenazas que van a condicionar su futuro. Entre las fuerzas que integran el entorno empresarial se encuentran la economía, la sociedad, la política o la demografía, entre otras. En las últimas décadas, uno de los fenómenos demográficos más relevantes para las empresas turísticas ha sido el aumento de la población discapacitada, junto con una mayor participación de la misma en el ámbito turístico. No obstante, esta participación podría ser aún mayor si los destinos y las empresas turísticas fueran accesibles para las personas discapacitadas. La escasa atención que se les ha prestado, hasta fechas recientes, a las personas discapacitadas y, especialmente, a su derecho al ocio y disfrute de su tiempo libre, han llevado a que los destinos turísticos no sean accesibles para los turistas discapacitados. El presente trabajo está centrado en el estudio de entorno político-legal en el sector turístico, en general, y en el sector hotelero, en particular, en materia de accesibilidad.
Cómo citar
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Entorno Político-Legal, Discapacidad, Accesibilidad, Normativa
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