Las estrategias de la gestión internacional: el conocimiento como componente clave para su clasificación

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Publicado 18-09-2018
Markus Hagemeister Aitziber Lertxundi Lertxundi

Resumen

El objetivo del presente trabajo es explicar la adopción de las Estrategias de la Gestión Internacional desde un enfoque del conocimiento como factor de producción clave. A partir de este factor se propone un nuevo punto de vista en relación a dichas estrategias. Se identifica, clasificar y abstrae los componentes que se encuentran detrás de los factores clásicos que explican la adopción de diferentes Estrategias de la Gestión Internacional. En este sentido, se presenta una clasificación alternativa de estas estrategias en un mapa de posicionamiento cuyos ejes están constituidos por dos diferentes dimensiones de conocimiento. Como segundo resultado, esta clasificación sirve como una herramienta de gerencia alternativa para posicionar la empresa y adoptar la estrategia internacional más adecuada.

Cómo citar

Hagemeister, M., & Lertxundi Lertxundi, A. (2018). Las estrategias de la gestión internacional: el conocimiento como componente clave para su clasificación. Cuadernos De Gestión, 7(2), 29–37. https://doi.org/10.5295/cdg.19145mh
Abstract 125 | PDF Downloads 832

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Keywords

Estrategias de la Gestión Internacional, Gestión de Conocimiento, Conocimiento, Teoría de los Costes de Transacción

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Sección
Artículos