Gestión comercial de una emisora comarcal. El caso de radio Sobrarbe

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-09-2018
Maite Ruiz Roqueñi Covadonga Aldámiz-Echevarria Gónzalez de Durana Azucena Vicente Molina

Resumen

Radio Sobrarbe es una emisora radiofónica comarcal perteneciente a la mancomunidad de Sobrarbe (Huesca). La plantilla de la misma está formada por dos personas, si bien cuenta para la realización y emisión de programas con colaboradores que trabajan para ella de forma totalmente altruista.
Dada su pequeña infraestructura y escasez de recursos, emite en abierto con programación propia y a través de conexiones con RNE R1, lo que le permite ofrecer una programación ininterrumpida durante las 24 horas del día.
Mediante este caso pretendemos mostrar el funcionamiento de una pequeña emisora radiofónica, poniendo énfasis en la gestión comercial de la misma.
A través de los diferentes apartados del caso se hace referencia, en un primer lugar, a la situación de la comarca del Sobrarbe y su incidencia en la escasez de medios de comunicación radiofónicos existentes en la misma. En segundo lugar, se realiza la presentación de la empresa haciendo especial hincapié en su pequeña dimensión, escasez de recursos y su problemática particular derivada de sus especiales características. Al ir mostrando el contexto que condiciona la gestión de la empresa, se va analizando y presentando su política comercial.
El enfoque del caso, como así lo refleja el título viene, por tanto, guiado por la problemática que, en cuanto a gestión, presenta una empresa de servicios, concretamente una pequeña emisora de radio.

Cómo citar

Ruiz Roqueñi, M., Aldámiz-Echevarria Gónzalez de Durana, C., & Vicente Molina, A. (2018). Gestión comercial de una emisora comarcal. El caso de radio Sobrarbe. Cuadernos De Gestión, 4(1), 99–122. https://doi.org/10.5295/cdg.19188mr
Abstract 79 | PDF Downloads 339

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Radio local, gestión comercial, medios publicitarios

Sección
Artículos