Explorando la investigación sobre la gestión de la ética empresarial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-01-2023
Ana Batlles-de la Fuente
Emilio Abad-Segura

Resumen

La sociedad se esfuerza constantemente en promover acciones que sean sostenibles a largo plazo, desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Las iniciativas que se proponen en la actualidad no son sólo globales, sino también empresariales, y todas ellas contribuyen a un futuro más respetuoso con el medio ambiente. En este contexto, surge el concepto de ética empresarial, referido al conjunto de argumentos que permiten mejorar las relaciones entre los trabajadores y las partes externas directamente relacionadas con la actividad empresarial. Este punto de partida es esencial para explicar cómo la consecución de un entorno organizativo ético puede suponer una mejora de los resultados económicos, sociales y medioambientales. Por ello, este trabajo se centra en la discusión de la ética empresarial a través de una revisión bibliográfica y un análisis bibliométrico.

Cómo citar

Batlles-de la Fuente, A., & Abad-Segura, E. (2023). Explorando la investigación sobre la gestión de la ética empresarial. Cuadernos De Gestión, 23(1), 11–21. https://doi.org/10.5295/cdg.221694ea
Abstract 955 | PDF (English) Downloads 605

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección