El papel de la Pasión y la Autoeficacia en las actividades emprendedoras en la Economía gig: Un análisis de aprendizaje automático no supervisado con modelación temática

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 11-09-2024
Bruno C. Silva
António Carrizo Moreira

Resumen

Esta investigación examina la pasión y la autoeficacia a través de la experiencia y el conocimiento, como factores motivacionales que apoyan a los emprendedores dentro de la economía gig (EG). Crea nuevas sobre las fuentes de pasión de los emprendedores en la literatura de la EG. La muestra se compone de todas las 1.164 actividades de emprendimiento ofrecidas en Airbnb, Tour by Locals y Withlocals el cinco de Mayo de 2022. El estudio se apoya en modelos de aprendizaje automático no supervisado trata de encontrar temas latentes que emergen del análisis de las descripciones de esos emprendedores y expone las principales dimensiones agrupadas correlacionadas. Hay seis motivadores principales detrás de las plataformas de EG como primer paso hacia el emprendimiento: Experiencia, Pasión por compartir, Conocimiento, Tradiciones clásicas, Empoderamiento de la comunidad y actividades locales, y Bienestar. También se confirma la correlación entre la pasión y la autoeficacia a través de la experiencia, señalándolas como factores principales detrás del espíritu empresarial en la EG. Se encontraron cinco de las seis fuentes de pasión señaladas anteriormente por la teoría: Pasión por el crecimiento, por las personas, por el producto/servicio, por la innovación y por la misión social. Este trabajo revela la autoeficacia y las fuentes de pasión y señala direcciones a los profesionales implicados en actividades emprendedoras en el ecosistema de la EG. Este trabajo utilizó modelos de aprendizaje automático para acceder cuantitativamente a un paradigma que es inductivo por naturaleza. Los resultados apuntan al bienestar como un factor significativo que debe abordarse en futuras investigaciones sobre el espíritu empresarial. Esta investigación sólo estudia individuos involucrados en la EG; como tal, estudios posteriores deberían cohortar nuevas poblaciones de diferentes ámbitos.

Cómo citar

Silva, B. C., & Carrizo Moreira, A. (2024). El papel de la Pasión y la Autoeficacia en las actividades emprendedoras en la Economía gig: Un análisis de aprendizaje automático no supervisado con modelación temática. Cuadernos De Gestión, 24(2), 111–129. https://doi.org/10.5295/cdg.231955ac
Abstract 2560 | PDF (English) Downloads 372

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección