Ezagutzaren dinamika Ikas Komunitateetan

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2016-01-26
David Pastor Andrés Justo Bereziartua Zendoia

Laburpena

Las experiencias que se han venido desarrollando en las Comunidades de Aprendizaje de la Comunidad Autónoma Vasca ofrecen una buena muestra de las diversas prácticas que promueven la cooperación e impulsan el aprendizaje. A través de este análisis cualitativo se describe, desde el paradigma de las comunidades de prácticas de las organizaciones, la dinámica de conocimiento de las Comunidades de Aprendizaje. En el análisis se han interpretado los procesos de construcción del conocimiento, partiendo para ello de la observación de sucesos y acciones cotidianas en los centros educativos. Los resultados se distribuyen en dos ámbitos: en primer lugar, las redes de comunicación y los contenidos de aprendizaje y, en segundo lugar, los movimientos de transformación del conocimiento y de los procesos individuales a colectivos. 


Nola aipatu

Pastor Andrés, D., & Bereziartua Zendoia, J. (2016). Ezagutzaren dinamika Ikas Komunitateetan. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 27(2). https://doi.org/10.1387/tantak.15555
Abstract 500 | PDF Downloads 468

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak