Gizarte hezitzaileen praktika profesionalaren testuinguru instituzionala

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Publicado 2011-09-12
HAURBABESA LANBIDE taldea

Resumen

La atención a la infancia desprotegida constituye en la actualidad un campo trabajo profesional complejo y cambiante, debido tanto a las nuevas realidades sociales como a las situaciones problemáticas que afectan los menores. Los educadores sociales han dado respuesta a esa complejidad, y han desarrollando prácticas profesionales ricas y variadas que, paradójicamente, no han sido recogidas en la producción científica de carácter educativo. El estudio de las prácticas de los educadores y las educadoras sociales, nos ha obligado a analizar en profundidad el contexto en que se realiza esa acción profesional. Un contexto que está inserto en un complicado entramado de dependencias administrativas, de agentes sociales, de figuras profesionales y de tipologías de los sujetos con los que se actúa… Representa, una realidad multifacética, compleja y de dificultosa apreciación. En este artículo se presenta el estudio comparado del contexto de protección a la infancia en la Comunidad Autónoma del País Vasco y representa una parte de un trabajo más amplio realizado por un grupo de investigación de la UPV/EHU, constituido por profesionales del mundo académico y de la educación social.
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