Practicum konpartitua: Practicum IIaren tutoretzan berrikuntza Irakasleen Prestakuntzarako ikasketetan

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-10-19
Luispe Gutiérrez Cuenca Jose Miguel Correa Gorospe Estitxu Jiménez de Aberasturi Apraiz Alex Ibáñez Etxeberria

Resumen

Presentamos en este artículo el estado actual de un programa de formación para el Practicum II, asignatura troncal de los Estudios de Formación del Profesorado, basado en la indagación y el aprendizaje colaborativo. Entendemos que se trata de un programa innovador ya que pretende transformar la experiencia del Practicum II en una indagación sobre lo que acontece en la práctica de manera que ayude a trascender el hecho personal de cada alumno y se convierta en una experiencia compartida. Pero aun siendo la indagación y el aprendizaje colaborativo los paradigmas en los que nos estamos moviendo, es indudable que contamos en nuestros días con una herramienta que facilita la comunicación y la colaboración. Sin ser primordial, el papel de las TIC es relevante, han dado al programa un salto de calidad y están posibilitando ampliar los horizontes del mismo. En este artículo presentamos nuestro programa y los fundamentos que lo sostienen, nuestro modo de hacer, el sistema de evaluación y las conclusiones a las que hemos llegado.

Abstract 151 | PDF Downloads 105 PDF (Euskara) Downloads 170

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak