Hego Euskal Herriko eskola-liburutegien erabilera, kudeaketa eta funtzionamendua

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-10-20
O. Jimenez Arrieta J. F. Lukas Mujika K. Santiago Etxeberria

Resumen

Este estudio pretende explorar la realidad de las bibliotecas escolares en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Para ello se han aplicado una serie de cuestionarios a los directores, encargados de biblioteca, profesores y alumnos de distintos centros escolares tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria. La recogida de datos se ha completado con algunas entrevistas a directores y responsables de bibliotecas escolares y con la observación in situ de la realidad de las bibliotecas. En concreto, las tres dimensiones que se han analizado en el presente artículo han sido la utilización, la gestión y el funcionamiento de las bibliotecas escolares. Los resultados obtenidos han dejado en evidencias algunos puntos fuertes y sobre todo las carencias existentes en las dimensiones antes señaladas.

Abstract 127 | PDF Downloads 263 PDF (Euskara) Downloads 185

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak