Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-10-20
Beronika Azpillaga

Resumen

Hocus y Lotus («H&L») es un programa didáctico de enseñanza de lenguas nuevas para niños de 4 a 10 años. En el presente estudio se analizan las diferencias en la aplicación del programa por enseñantes de 10 ikastolas situadas en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. La aplicación del programa es estudiada, principalmente, en dos dimensiones: una, la actuación didáctica consciente del enseñante; se refiere al manejo de los diferentes elementos didácticos clásicos, (tales como el tipo de las actividades realizadas, la frecuencia y la duración, la secuenciación, la organización del grupo, y el grado de dificultad de las peticiones) y dos, la conducta comunicativa interpersonal espontánea (o el reparto de turnos verbales, el enfoque de la mirada, el tono de voz, y los gestos). Además, se trata de indagar el pensamiento de estos enseñantes y su posible relación con las diferentes tendencias observadas. Así mismo, se comprueba que estas diferencias en la aplicación del programa tienen relación con los aprendizajes adquiridos por los alumnos.

Abstract 93 | PDF Downloads 200 PDF (Euskara) Downloads 198

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak