Irakaslearen eta unibertsitatearen rola ikasleen informazio-konpetentzien garapenean

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2012-02-17
Txema Egaña

Resumen

En la actual sociedad de la información, cualquier persona debería saber cuándo y por qué necesita información, dónde encontrarla, y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla. Dominar estas competencias en información es requisito indispensable para desarrollar un aprendizaje autónomo y así poder seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Este estudio analiza el rol del profesor y la universidad en relación al desarrollo de las competencias en información de los alumnos universitarios. El estudio se realizó en Mondragón Unibertsitatea, donde participaron estudiantes de la licenciatura en Comunicación Audiovisual y sus profesores. Los datos se recogieron a través de cinco grupos de discusión. Los resultados muestran que los profesores tienen dificultad para entender cual es su rol a la hora de ayudar a que los alumnos sean competentes en información. Los estudiantes piensan que el rol de profesor es importante para poder ser competente en información.

Abstract 73 | PDF (Euskara) Downloads 379

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak