Unibertsitateko ikasleen gaitasun komunikatiboa lantzen: taldekako eztabaidak ikasgelan

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2012-02-17
Edu Zelaieta Anta

Resumen

Dentro del ambiente de cambio que se está produciendo en la Universidad Pública Vasca, pretendemos dar cuenta de ciertos procesos mediante este artículo. Por ejemplo, la asignatura Desarrollo de la competencia comunicativa que se ha impartido por primera vez es fruto de uno de los procesos mencionados. No obstante, a pesar de ser una asignatura de nueva creación, no se ha partido de cero: hemos utilizado la tradición didáctica que ha llegado hasta nosotros en esta Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, con la intención de tender puentes entre el pasado más reciente y el futuro más cercano. En este sentido, queremos dejar constancia de que los géneros discursivos se han trabajado con bastante frecuencia en nuestras aulas y que la lengua ha sido medida a través de parámetros comunicativos. Con la implantación de los nuevos grados, por tanto, hemos dado otro paso más: trabajar la lengua con el enfoque de la competencia comunicativa y a través de los géneros discursivos académicos. Por esta razón, la propuesta que aquí realizamos consiste en organizar grupos de debate en el aula universitaria, uno de los géneros discursivos académicos a trabajar a partir de ahora; para que los y las maestras del futuro aprendan a defender adecuadamente lo que piensan y a argumentar sólidamente lo que sienten a lo largo de su vida académica y profesional.

Abstract 101 | PDF (Euskara) Downloads 457

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak