Gurasoen prestakuntza, familia, eskola eta Komunitatearen arteko harremanen esparruan

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2012-02-21
J.M. Maganto Mateo I. Bartau Rojas

Resumen

La formación de padres constituye una estrategia que en sí misma puede fomentar la colaboración entre la familia, la escuela y la comunidad pero su eficacia y efectividad depende del nivel de coordinación y consenso entre las instituciones sociales, políticas y educativas. En este sentido, si bien se ha avanzado en el desarrollo del interés por trabajar juntos, la realidad muestra que estas acciones son puntuales y, en ocasiones, fruto de la voluntariedad o iniciativa de los que las posibilitan.

En este artículo se presenta una reflexión sobre la formación de padres revisando en primer lugar, el concepto y las características de los programas de formación de padres así como los principios básicos sobre los que se sustenta. En la segunda parte, se recogen algunos de los temas de investigación que se están desarrollando en la actualidad sobre este tópico y se apuntan los principales temas pendientes para el futuro que, consideramos, esperan respuesta por parte de la familia y de las instituciones educativas y sociales.

Abstract 173 | PDF (Euskara) Downloads 2355

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak