Didaktika berriak informazio eta komunikazio teknologien bidez

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 2011-10-20
José Domingo Villarroel Villamor

Résumé

La expansión de las redes de comunicación, el incesante desarrollo científico y tecnológico y la implantación de las nuevas tecnolo­gías de la información y la comunicación son fenómenos sociales que parecen obligar a replantearse los fines educativos y las metodologías didácticas de las instituciones educativas.

El artículo que a continuación se presenta expone los fundamentos y el diseño didáctico de una experiencia de enseñaza aprendizaje que intenta tener en cuenta estos nuevos retos a los que se enfrenta la educación superior.

Este modelo didáctico se ha puesto en marcha durante los cursos 2005-2006 y 2006-2007 en las escuelas de Magisterio de Bilbao y Vitoria por el autor del artículo y responde a un intento por lograr un sistema de enseñanza que con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, complemente el tradicional paradigma de las clases magistrales.
Abstract 113 | PDF (Español) Downloads 190 PDF (Euskara) Downloads 165

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Artikuluak