Ikasbide esperientziala: gorputz-sentsazioak hezitzaileen prestakuntza praktikorako bidean. Hurbilpen teorikoa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 2011-10-20
Axier Huegun Burgos

Résumé

Este artículo aborda, desde un punto de vista teórico, la relevancia de trabajar con las sensaciones corporales en el ámbito de la formación de los educadores para la práctica. Por todo ello se defiende el aprendizaje experiencial como modelo para desarrollar las habilidades relacionales que todo educador tiene y necesita a la hora de llevar a cabo su quehacer educativo en la interacción con los educandos. Por medio del aprendizaje experiencial el educador trabaja con las experiencias actuales, con el sentimiento directo de la complejidad de las situaciones y de sus dificultades. El fenómeno central es el experienciar entendido como una corriente de sensaciones que ocurre en el presente inmediato, cuya naturaleza es organísmica, preconceptual y en este sentido guía la conceptualización. Esta corriente de sensaciones es significativa o es fuente de significados, de este modo las personas pueden hacer referencia a ella y formar conceptos, así se le otorga una importancia a la vivencia en el presente abriendo espacio a los significados y relevancia de la experiencia.

Abstract 122 | PDF (Español) Downloads 153 PDF (Euskara) Downloads 127

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Artikuluak