Teodulfo de Orléans y las Artes Liberales
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
Nuestro propósito en este artículo es analizar un poema medieval titulado De septem artibus liberalibus in quadam pictura depictis, cuyo autor, Teodulfo de Orléans, fue, además de eclesiástico, político y escritor, el poeta más célebre de la corte carolingia. El poema en cuestión contiene una descripción alegórica de la Sabiduría y las siete Artes Liberales, motivo recurrente en el arte iconográfico medieval a partir de la influencia ejercida por escritores como Prudencio, Marciano Capella o Boecio. El objetivo último del trabajo es profundizar en la interpretación simbólica de las imágenes utilizadas a lo largo del poema, establecer las fuentes literarias que han podido influir en el mismo y definir la postura del autor en relación al papel desempeñado por las Artes profanas en la adquisición de la vera sapientia.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos de la edición electrónica de la plataforma OJS se regulan por una licencia de uso y distribución Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC-BY-NC-ND).
La revista no cobra ninguna compensación económica a los autores por publicar en ella y da total acceso a los archivos sin ningún tipo de embargo desde el día de su publicación electrónica. Se respeta así la política nacional de acceso abierto.
Todos los originales publicados en la revista Veleia, ya sea en su formato impreso o en el digital, son propiedad de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). © UPV/EHU
Los autores de artículos (sean artículos de investigación, noticias, varia o reseñas) podrán acceder a sus propias obras en la página web de la revista. Los autores podrán colocarlos en sus repositorios personales y cuentan también con la posibilidad de difusión pre-print de los artículos ya admitidos para publicar.