Sobre la revista

Revista semestral editada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Publica artículos científicos en castellano, euskera e inglés en el área de comunicación, previa evaluación externa ciega por pares. Presente en las principales bases de datos internacionales y plataformas de evaluación, está situada entre las de mayor índice de impacto en su ámbito. Además, cuenta con reseñas de las principales novedades bibliográficas.

 

 


Número actual

Publicado: 30-11-2022

Dossier

Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales

Ana Segovia
Abstract 104 | pdf Downloads 83

Page 13-16

Después del 4G y el 5G, ¿Qué pasará con las televisiones en abierto en España?

Karen Arriaza Ibarra, José G. Morillas Cantero
Abstract 99 | pdf Downloads 53

Page 65-80

Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación

Ramón Reig, Rosalba Mancinas-Chávez, María José Ruiz Acosta
Abstract 111 | pdf Downloads 78

Page 101-124

Producción cinematográfica de Netflix en España: políticas de comunicación y relaciones con la estructura de la producción de cine español

Francisco Javier Gómez-Pérez, Antonio Castro-Higueras, José Patricio Pérez-Rufí
Abstract 115 | pdf Downloads 121

Page 145-164

Nuevas estrategias de promoción en las Industrias Culturales. El lanzamiento en TikTok del álbum Motomami de Rosalía

Cristina Pérez Ordóñez, Andrea Castro-Martínez, José Luis Torres-Martín
Abstract 272 | pdf Downloads 152

Page 189-211

El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group

Daniel Moya López, Julieti Sussi de Oliveira
Abstract 139 | pdf Downloads 73

Page 213-233

El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España

Noemí Martín García, Belinda De Frutos Torres, Belén Ávila Rodríguez de Mier
Abstract 61 | pdf Downloads 43

Page 235-255

Artículos

Reseñas

Comedia popular española. La tragedia del tiempo

María Marcos Ramos
Abstract 44 | pdf Downloads 18

Page 377-379

Manual de Periodismo Digital Avanzado

Koldobika Meso Ayerdi
Abstract 62 | pdf Downloads 107

Page 380-382

Deconstruyendo los medios. Cómo adaptar las empresas de comunicación digital

María del Mar Rodríguez González
Abstract 33 | pdf Downloads 16

Page 383-384

La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital

Sara Loiti Rodríguez
Abstract 48 | pdf Downloads 36

Page 385-386

La persuasión política

Simón Peña Fernández
Abstract 57 | pdf Downloads 53

Page 387-388

El Periódico. 25 años de auge y catarsis del periodismo en internet

Iñigo Marauri Castillo
Abstract 39 | pdf Downloads 32

Page 389-390