Sobre la revista

Revista semestral editada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Publica artículos científicos en castellano, euskera e inglés en el área de comunicación, previa evaluación externa ciega por pares. Presente en las principales bases de datos internacionales y plataformas de evaluación, está situada entre las de mayor índice de impacto en su ámbito. Además, cuenta con reseñas de las principales novedades bibliográficas.

 

 


Número actual

Publicado: 30-11-2022

Dossier

Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales

Ana Segovia
Abstract 101 | pdf Downloads 80

Page 13-16

Después del 4G y el 5G, ¿Qué pasará con las televisiones en abierto en España?

Karen Arriaza Ibarra, José G. Morillas Cantero
Abstract 93 | pdf Downloads 51

Page 65-80

Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación

Ramón Reig, Rosalba Mancinas-Chávez, María José Ruiz Acosta
Abstract 109 | pdf Downloads 74

Page 101-124

Producción cinematográfica de Netflix en España: políticas de comunicación y relaciones con la estructura de la producción de cine español

Francisco Javier Gómez-Pérez, Antonio Castro-Higueras, José Patricio Pérez-Rufí
Abstract 99 | pdf Downloads 110

Page 145-164

Nuevas estrategias de promoción en las Industrias Culturales. El lanzamiento en TikTok del álbum Motomami de Rosalía

Cristina Pérez Ordóñez, Andrea Castro-Martínez, José Luis Torres-Martín
Abstract 244 | pdf Downloads 138

Page 189-211

El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group

Daniel Moya López, Julieti Sussi de Oliveira
Abstract 132 | pdf Downloads 68

Page 213-233

El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España

Noemí Martín García, Belinda De Frutos Torres, Belén Ávila Rodríguez de Mier
Abstract 60 | pdf Downloads 42

Page 235-255

Artículos

Reseñas

Comedia popular española. La tragedia del tiempo

María Marcos Ramos
Abstract 44 | pdf Downloads 17

Page 377-379

Manual de Periodismo Digital Avanzado

Koldobika Meso Ayerdi
Abstract 58 | pdf Downloads 103

Page 380-382

Deconstruyendo los medios. Cómo adaptar las empresas de comunicación digital

María del Mar Rodríguez González
Abstract 32 | pdf Downloads 16

Page 383-384

La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital

Sara Loiti Rodríguez
Abstract 47 | pdf Downloads 33

Page 385-386

La persuasión política

Simón Peña Fernández
Abstract 51 | pdf Downloads 48

Page 387-388

El Periódico. 25 años de auge y catarsis del periodismo en internet

Iñigo Marauri Castillo
Abstract 35 | pdf Downloads 30

Page 389-390