El uso de hipertexto, multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodológica de ranking de calidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 23-01-2015
Joan Francesc Fondevila

Resumen

Tras unos años de adquisición de madurez, los medios de comunicación digitales comienzan a utilizar de forma más habitual y razonable los tres elementos esenciales que la diferencian de la prensa en papel: la hipertextualidad, el multimedia y la interactividad. Tras haber analizado una a una o en conjunto esas tres herramientas, en diversos ámbitos territoriales, en este artículo planteamos la creación de una metodología de ranking de calidad, para poder evaluar y clasificar los diversos medios. Los baremos propuestos, siguiendo escalas de 1-5, permiten una calificación fi nal objetivizadora, con la misión principal de mejorar la praxis periodística.

 

Cómo citar

Fondevila, J. F. (2015). El uso de hipertexto, multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodológica de ranking de calidad. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 19(36). https://doi.org/10.1387/zer.13488
Abstract 3417 | PDF Downloads 2395

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos