LAS APLICACIONES DE LAS SMART CITIES COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TERRITORIAL: ANÁLISIS COMPARATIVO DE CASOS INNOVADORES
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Publicado
12-06-2017
María Sánchez Martínez
Teresa Barceló Ugarte
Francisco Cabezuelo Lorenzo
Teresa Barceló Ugarte
Francisco Cabezuelo Lorenzo
Resumen
El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.
Cómo citar
Sánchez Martínez, M., Barceló Ugarte, T., & Cabezuelo Lorenzo, F. (2017). LAS APLICACIONES DE LAS SMART CITIES COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TERRITORIAL: ANÁLISIS COMPARATIVO DE CASOS INNOVADORES. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 22(42). https://doi.org/10.1387/zer.17813
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(c) UPV/EHU Press