El cine o la vida: Narraciones del yo en "Mapa" (Siminiani, 2012)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 29-05-2018
Andrea Kaiser Moro

Resumen

El presente artículo aborda el giro intimista que el cine documental ha experimentado en las últimas décadas en España. Se pretende identificar las estrategias estéticas y narrativas que caracterizan al documental en primera persona, así como sus dificultades de implementación en España debido al valor socio-histórico del género. Como caso de estudio se analiza la película Mapa (Siminiani, 2012) como práctica discursiva donde se encuentran, de manera indisociable, lo cinematográfico y la vida del autor. Mediante esto se pretende arrojar luz sobre la ambigüedad genérica del film, a caballo entre el road movie, el diario filmado y la autoficción.

Cómo citar

Kaiser Moro, A. (2018). El cine o la vida: Narraciones del yo en "Mapa" (Siminiani, 2012). ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 23(44). https://doi.org/10.1387/zer.19109
Abstract 1376 | PDF Downloads 880 HTML Downloads 767 XML Downloads 166

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección