Semiótica de la intertemporalidad en medios videolúdicos. Propuesta de una matriz de análisis

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Publicado 30-11-2018
Cristian Felipe Parra

Resumen

La mayoría de los videojuegos ludo-narrativos suponen relaciones temporales entre elementos narrativos de distinta naturaleza, principalmente elementos hipertextuales y elementos cibertextuales (narrativas autogeneradas por un simulador de realidad virtual). Estas relaciones tienen un ritmo que marca el desarrollo del discurso videolúdico en el universo narrativo. A partir de la identificación de los elementos constituyentes de ese ritmo intertemporal, este trabajo propone una tipología de relaciones que puede servir como matriz para el análisis del relato videolúdico en la medida que permite describir con mayor precisión la configuración temporal de este tipo particular de narrativas.

PALABRAS CLAVE: Narración, hipertextualidad, games studies, videojuegos,
semiótica, narrativa.

Cómo citar

Parra, C. F. (2018). Semiótica de la intertemporalidad en medios videolúdicos. Propuesta de una matriz de análisis. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 23(45). https://doi.org/10.1387/zer.19632
Abstract 334 | PDF Downloads 290

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Sección
Artículos