Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a Assassin's Creed IV: Black Flag.

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Publicado 30-11-2018
Germán Esteban Espinosa Antonio Malalana-Ureña

Resumen

El presente artículo propone una nueva metodología para comprobar si existen semejanzas estructurales entre la narración en el videojuego y las estructuras clásicas del guión cinematográfico, y prueba su utilidad empleándola en el análisis del argumento de un videojuego.

PALABRAS CLAVE: Videojuego; narrativa audiovisual; cine;
guión; metodología

Cómo citar

Esteban Espinosa, G., & Malalana-Ureña, A. (2018). Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a Assassin’s Creed IV: Black Flag. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 23(45). https://doi.org/10.1387/zer.20179
Abstract 587 | PDF Downloads 4225

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