Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
30-10-2019
Aida Martori
Resumen
El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. Así, permite aludir a una realidad diversa de prestadores que van desde medios hiperlocales, que puede abarcar desde televisiones de un barrio de una ciudad, hasta televisiones supramunicipales o incluso regionales.
PALABRAS CLAVE: Televisión de proximidad; televisión local; proximidad cultural, representación; identidad local.
Cómo citar
Martori, A. (2019). Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 24(47). https://doi.org/10.1387/zer.21073
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Copyright Information