Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-10-2019
Aida Martori

Resumen

El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. Así, permite aludir a una realidad diversa de prestadores que van desde medios hiperlocales, que puede abarcar desde televisiones de un barrio de una ciudad, hasta televisiones supramunicipales o incluso regionales.

PALABRAS CLAVE: Televisión de proximidad; televisión local; proximidad cultural, representación; identidad local.

Cómo citar

Martori, A. (2019). Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 24(47). https://doi.org/10.1387/zer.21073
Abstract 1016 | PDF Downloads 744

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos