La apuesta de Coca-Cola Life como marca icono: Una mirada desde el branding cultural

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Publicado 29-05-2020
Paloma Sanz-Marcos
Pablo Matus
Enrique Vergara

Resumen

En 2013 se lanza al mercado chileno Coca-Cola Life, una bebida carbonatada que utiliza la estevia como endulzante. Pese al auge del consumo, apenas dos años después de su lanzamiento las bajas ventas provocaron su retira del mercado. Desde un enfoque de branding cultural, la presente investigación describe las claves discursivas de la marca para descubrir por qué no logró vincularse con los consumidores, pese a tener los atributos para ser considerada una 'marca icono'. Los resultados muestran que las campañas en Twitter en Chile (140 piezas entre 2013 y 2015) representaron de manera superficial las problemáticas e intereses ecologistas.

 

Cómo citar

Sanz-Marcos, P., Matus, P., & Vergara, E. (2020). La apuesta de Coca-Cola Life como marca icono: Una mirada desde el branding cultural. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 25(48). https://doi.org/10.1387/zer.21228
Abstract 2213 | PDF Downloads 1524

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