Análisis de la cobertura y el tratamiento informativo del cambio climático en la web de Euskal Irrati Telebista (EITB.eus) desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
Los años 2018 y 2019 han marcado un punto de inflexión en la percepción científica, social y comunicativa del cambio climático. Este escenario pone de relieve la importancia de los medios de comunicación como agentes esenciales en la concienciación medioambiental. Bajo esta premisa, se han analizado las noticias web de EITB.eus sobre cambio climático desde 2013 hasta 2020, con el objetivo de encontrar los puntos más fuertes y débiles en la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la temática medioambiental. Se han hallado fortalezas como la amplia inclusión de frames sociales y científicos, y debilidades como la inexistencia de una comunicación continua del cambio climático.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cambio climático, EITB, ciberperiodismo, Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
(c) UPV/EHU Press