La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público

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Publicado 07-07-2011
Juan Pablo Artero Mónica Herrero Alfonso Sánchez Tabernero

Resumen

El mercado de la televisión en España ha multiplicado su oferta de contenidos audiovisuales en los últimos años. El objeto de la investigación es la relación entre este hecho y la percepción de calidad de los servicios televisivos recibidos por parte del público. La metodología aplicada incluye una encuesta de ámbito nacional. Los resultados confirman que el nivel de consumo o la abundancia de oferta no se corresponden con un alto índice de satisfacción del público; que la percepción de calidad es menor entre las personas de mayor nivel educativo; que las cadenas generalistas no presentan de diferencias significativas en la valoración por parte de la audiencia; y, finalmente, que buena parte del público muestra preocupación con los contenidos televisivos y sus efectos en la sociedad.

Cómo citar

Artero, J. P., Herrero, M., & Sánchez Tabernero, A. (2011). La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(28). https://doi.org/10.1387/zer.2344
Abstract 457 | PDF Downloads 270

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Sección
Artículos