Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 07-07-2011
Sonia Parratt

Resumen

Este artículo recoge las principales conclusiones de una investigación surgida de la preocupación por el bajo consumo de diarios de pago de información general que, sumado al creciente desinterés de los universitarios por la lectura observado por la autora tras años de docencia, plantea serias dudas sobre quién leerá periódicos en el futuro. Basado en encuestas realizadas a 400 estudiantes de la Universidad Complutense, traza un mapa del consumo que hacen los universitarios de los medios de comunicación con fines informativos. También analiza la credibilidad que otorgan a los medios y el tiempo que dedican a la lectura en general y a los periódicos en particular, así como las motivaciones que les llevan a leer estos últimos. La finalidad es, por tanto, constatar científicamente el citado desinterés y sus causas, y aportar posibles soluciones.

Cómo citar

Parratt, S. (2011). Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(28). https://doi.org/10.1387/zer.2354
Abstract 1955 | PDF Downloads 2092

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos